Bienvenido a Centro de Estudios de Ingeniería Química
Buscar
Home · Topics · Downloads · Your Account · Forums · Top 10
 
 


 
 
CESIQ

· Historia
· Misión y Visión
· Principios y Ética
· Junta Directiva
· Servicios
· CendIQ
· Fotos
· Artículos
· Empleos
· Contáctenos
· Libro de Visitas
· Agradecimientos
 
 

 
 
Herramientas

· Home
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces
· Envía tu Noticia
· Estadísticas
· Mensajes Privados
· Miembros
· Recomiéndanos
· Stories_Archive
· Temas
· Top 10
· Tu cuenta
 
 

 
 
Usuarios

Bienvenido, Desconocido
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: coste499
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 685

Gente en línea:
Visitantes: 1
Miembros: 0
Total: 1
 
 

 
  Realidades y Oportunidades del Ingeniero Químico Colombiano
Posted on Friday, 13 May a las 10:21:54 by root

Noticias Varias Considerando que el desarrollo socioeconómico del país depende en gran parte de la formación profesional de sus individuos, la capacidad de adaptarse a los cambios y de crear empresas productivas y sostenibles, es importante tener conocimiento acerca de la formación académica, el desempeño, ejercicio y proyección profesional del ingeniero químico colombiano, máxime cuando su actividad laboral implica de por sí una responsabilidad social, y sus conocimientos lo constituyen en actor importante para el crecimiento de la economía nacional en el contexto global .

PROYECTO - CPIQ

El Consejo Profesional de Ingeniería Química de Colombia, entidad de naturaleza pública, creada mediante la Ley 18 de 1976, está trabajando en el Plan General de verificación de sus funciones, que involucra un Programa de mejoramiento de las siguientes funciones establecidas en el artículo 14 de la Ley 18 de 1976:

Algunas de las funciones del CPIQ

“(...)
f) Colaborar con las autoridades universitarias y profesionales en el estudio y establecimiento de los requisitos académicos y currículo de estudios con miras a una óptima educación y formación de los profesionales de Ingeniería Química.

g) Cooperar con las Asociaciones y Sociedades gremiales, científicas y profesionales de la Ingeniería Química , en el estímulo y desarrollo de la profesión y en el continuo mejoramiento de la calificación y utilización de los Ingenieros químicos colombianos, mediante elevados patrones profesionales de ética, educación, conocimientos, retribución y ejecutorías científicas y tecnológicas.
(...)”


En virtud de esto, la Entidad dio inicio al Proyecto "Realidades y Oportunidades del Ingeniero Químico Colombiano en el Contexto Global", con el propósito de construir una herramienta para la toma de decisiones, tanto en el ámbito gubernamental, como en el gremial, académico, empresarial, regulatorio, entre otros, que propenda por clarificar el estado de la profesionalización de la Ingeniería Química en el país, y de cara a los desafíos de la internacionalización.

Por lo anterior, y con el ánimo de hacer un acercamiento fehaciente a la realidad laboral y profesional de los ingenieros químicos, les solicitamos, a cada uno de ustedes, su valiosa colaboración al aportarnos su información, diligenciando la encuesta, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Si Usted, además de ser ingeniero químico, es empresario, por favor diligencie las dos encuestas correspondientes, es decir:

• Encuesta Empresarial I.Q. en línea y Encuesta Profesionales I.Q. en línea,
• Encuesta Empresarial I.Q. en línea y Encuesta Recién Graduados I.Q. en línea

2. Envíe la encuesta al correo que corresponda, de acuerdo con las indicaciones dadas.

3. Reenvíe los formatos de las encuestas a aquellos ingenieros químicos y empresarios, con los que Usted tenga contacto, con el fin de lograr que participe la mayor cantidad posible de actores (profesionales y empresarios)

1. ENCUESTA EMPRESARIAL I.Q.
Esta encuesta debe ser diligenciada por los empresarios del sector químico y remitida al correo electrónico: proyecto2005empresas@cpiq.org.co Formato: EXCEL Tamaño: 50 KB

Descargue el archivo aquí

2. ENCUESTA PROFESIONALES I.Q.
Esta encuesta debe ser diligenciada por los ingenieros químicos graduados hasta el año 2003, en cualquier universidad colombiana. El documento diligenciado debe ser remitido al correo electrónico: proyecto2005profesionales@cpiq.org.co Formato: EXCEL Tamaño: 52 KB

Descargue el archivo aquí

3. ENCUESTA RECIEN GRADUADOS I.Q.
Esta encuesta debe ser diligenciada por los ingenieros químicos graduados durante los años 2004 y 2005, en cualquier universidad colombiana y debe ser remitida al correo electrónico: proyecto2005estudiantes@cpiq.org.co Formato: EXCEL Tamaño: 52 KB

Descargue el archivo aquí

Cualquier inquietud o aporte será bien recibido en el correo electrónico del Consejo Profesional de Ingeniería Química direccion@cpiq.org.co , o en la sede de la Entidad (Calle 40 No. 21A - 17, Oficina 402).

Tomado de Boletín Virtual CPIQ AÑO 2 Nº 3 MAYO 2005

 
 

 
 
 
Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Noticias Varias
· Noticias de root


Noticia más leída sobre Noticias Varias:
Ingeniero Químico, el Mejor Ingeniero de Colombia

 
 

 
 
Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 3.33
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

 
 

 
 
Opciones


 Versión Imprimible Versión Imprimible

 
 

 
 
Tópicos Asociados

IndustriaPreguntas, comentarios y sugerenciasUniversidades
 
 



 
 
Ciudad Universitaria Meléndez Carrera 100 No. 13-00 - Edificio 336 - Espacio 1024
A.A. 25360 Cali - Teléfono (57) (2) 3392335
Correo: cesiq@univalle.edu.co

Centro de Estudios de Ingeniería Química

Todas las opiniones aquí expresadas son de entera responsabilidad de los usuarios. Este sitio no tiene ningún fin comercial o lucrativo, enlazamos noticias de interés y referimos a las fuentes.

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.86 Segundos