Bienvenido a Centro de Estudios de Ingeniería Química
Buscar
Home · Topics · Downloads · Your Account · Forums · Top 10
 
 


 
 
CESIQ

· Historia
· Misión y Visión
· Principios y Ética
· Junta Directiva
· Servicios
· CendIQ
· Fotos
· Artículos
· Empleos
· Contáctenos
· Libro de Visitas
· Agradecimientos
 
 

 
 
Herramientas

· Home
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces
· Envía tu Noticia
· Estadísticas
· Mensajes Privados
· Miembros
· Recomiéndanos
· Stories_Archive
· Temas
· Top 10
· Tu cuenta
 
 

 
 
Usuarios

Bienvenido, Desconocido
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: coste499
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 685

Gente en línea:
Visitantes: 1
Miembros: 0
Total: 1
 
 

 
  Cambios de tendencia en el Sector Petrolero Nacional
Posted on Sunday, 07 October a las 01:01:09 by ronortiz

Industria
El pasado fue el año de quiebre en la declinación que venía mostrando el sector petrolero colombiano desde finales de la década pasada. Aunque lo cierto es que todavía no se presentan grandes descubrimientos, Colombia logró incrementar la producción y reservas de crudo, así fuera de manera ligera.

La extracción del llamado oro negro cerró el año pasado en 529.000 barriles por día frente a los 526.000 barriles del año 2.005.

Por su parte, las reservas de petróleo pasaron de 1.453 millones de barriles a 1.511 millones entre un año y otro.

Lo conseguido fue el resultado de encontrar algunos yacimientos relativamente pequeños, pero sobre todo a la estrategia de sacarle lo máximo posible a los campos que ya están produciendo, gracias a la presencia de nuevas tecnologías.

A ello se suma el plan para echar mano de los crudos pesados y los campos maduros, dos fuentes que hasta hace algunos años eran despreciadas y que hoy son la salvación para Colombia y para otros muchos países.



El año pasado también fue récord en inversiones por parte de todas las empresas que operan en Colombia, las cuales permitieron reactivar las labores en la búsqueda de nuevos depósitos, además de aumentar la producción e incursionar en nuevos negocios como los biocombustibles. La inversión extranjera en petróleos estableció el año pasado una marca histórica con más de 1.700 millones de dólares, distribuida tanto en grandes multinacionales como en compañías de menor tamaño.

El nuevo ímpetu de la industria petrolera se hizo evidente en los 56 pozos exploratorios perforados y los más de 26.000 kilómetros de sísmica desarrollados, las mayores cifras reportadas por la industria en las últimas dos décadas. La mayor producción y ventas, unidas a los altos precios del petróleo en el mercado internacional, condujeron a que las compañías que operan en Colombia tuvieran los mejores resultados financieros de los últimos 15 años.

El interés de las multinacionales por trabajar en el país se refleja en proyectos como el que acaba de concretar Glencore, compañía que intervendrá directamente en la ampliación de la refinería de Cartagena, como también en la entrega de nuevas zonas de exploración, tanto en el continente como en el mar territorial, al igual que la construcción del gasoducto colombo - venezolano.

Todo lo anterior demuestra que el negocio de los combustibles está en plena efervescencia. Y aunque todavía no se ha producido la noticia sobre un gran hallazgo los conocedores insisten que en este, como en pocos sectores, tiene total validez ese refrán que afirma que el que persevera, alcanza.

Tomado de: Cambio.com.co Conozca: las 1001 Empresas mas importantes del pais


 
 

 
 
 
Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Industria
· Noticias de ronortiz


Noticia más leída sobre Industria:
En agosto arrancará la producción de etanol

 
 

 
 
Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

 
 

 
 
Opciones


 Versión Imprimible Versión Imprimible

 
 

 
 
Tópicos Asociados

Industria
 
 



 
 
Ciudad Universitaria Meléndez Carrera 100 No. 13-00 - Edificio 336 - Espacio 1024
A.A. 25360 Cali - Teléfono (57) (2) 3392335
Correo: cesiq@univalle.edu.co

Centro de Estudios de Ingeniería Química

Todas las opiniones aquí expresadas son de entera responsabilidad de los usuarios. Este sitio no tiene ningún fin comercial o lucrativo, enlazamos noticias de interés y referimos a las fuentes.

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.82 Segundos