Bienvenido a Centro de Estudios de Ingeniería Química
Buscar
Home · Topics · Downloads · Your Account · Forums · Top 10
 
 


 
 
CESIQ

· Historia
· Misión y Visión
· Principios y Ética
· Junta Directiva
· Servicios
· CendIQ
· Fotos
· Artículos
· Empleos
· Contáctenos
· Libro de Visitas
· Agradecimientos
 
 

 
 
Herramientas

· Home
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces
· Envía tu Noticia
· Estadísticas
· Mensajes Privados
· Miembros
· Recomiéndanos
· Stories_Archive
· Temas
· Top 10
· Tu cuenta
 
 

 
 
Usuarios

Bienvenido, Desconocido
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: coste499
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 685

Gente en línea:
Visitantes: 1
Miembros: 0
Total: 1
 
 

 
  PAU-20, pulmón gigante, permite limpiar 200 mil metros cúbicos de aire
Posted on Friday, 18 April a las 12:55:29 by root

Noticias Varias
Esa cifra es la misma que logra la respiración de 20 mil personas durante un día. El aparato aspira partículas y gases nocivos del ambiente y a cambio bota oxígeno.

Es una gran caja azul que en sus lados mide 3,5 x 2,5 metros. Tiene además unas rejillas de aspiración por sus cuatro lados desde los 65 centímetros (al nivel de los tubos de escape de los autos) hasta el tope. Jorge Gutiérrez, uno de los ingenieros encargados de su creación, señala sin embargo que hasta no hacer masivo el proceso y obtener varios de estos pulmones, no es posible cuantificar los beneficios.
El súper árbol "también procesa el óxido nitroso y el óxido sulfuroso y retiene partículas como carboncillo, arenilla, el asbesto de las pastillas de frenos de los autos y hasta caucho producto del desgaste de las llantas".



Aire limpio para la gente

Para hacer más amigable la gran caja, se ha dispuesto que el aire purificado que sale de una de las chimeneas sea dirigido mediante un tubo de plástico flexible hacia abajo, de manera que la gente que pasa por allí pueda introducir su cabeza en el tubo para respirar el aire limpio.

"Muchas personas se quedan allí por minutos y luego dicen sentirse mucho mejor", indicó el ingeniero, quien explicó que la máquina, mediante varios procesos, crea las condiciones termodinámicas adecuadas para que los contaminantes queden fijados en agua.

Esta agua luego es depositada en un desagüe con gases disueltos y queda un resto en lodo estéril. "El agua que sale de la máquina puede contener arenilla o carboncillo lo que la hace no potable pero puede ir al desagüe sin peligro o ser utilizada para riego, por ejemplo", señaló el ingeniero. Por otro lado, el lodo es analizado y permite hacer estudios sobre impacto ambiental.

Según señaló, para su funcionamiento la PAU-20 requiere de una energía eléctrica de 2,8 kilowatts por hora. "Apenas un poco más que una aspiradora industrial", dice con orgullo y 60 litros de agua por día. A futuro, dijo, la idea es aprovechar la energía solar.

Hay países interesados

Señaló que la idea ha despertado interés en países como España, E.U., Chile y Corea del Sur, que se han contactado con él para ver si puede implementarse allí.
Gutiérrez indicó que para él y sus socios el tema del medio ambiente es un "negocio del siglo XXI. Le pedimos a las empresas que en vez de gastar en publicidad lo hagan en una máquina que purifica el aire". Y es que sin la empresa privada o el Estado es imposible poner en marcha una de esas máquinas, que tiene un costo de unos 100.000 dólares.

Y vienen otras aplicaciones: la empresa de Gutiérrez trabaja en modelos para hospitales y escuelas, y en otro más para las casas. "Una máquina que elimina bacterias, polvo en suspensión, que te oxigena tu aire. ¿Qué puede haber mejor?", señaló.

Tomado de: eltiempo.com


 
 

 
 
 
Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Noticias Varias
· Noticias de root


Noticia más leída sobre Noticias Varias:
Ingeniero Químico, el Mejor Ingeniero de Colombia

 
 

 
 
Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

 
 

 
 
Opciones


 Versión Imprimible Versión Imprimible

 
 

 
 
Tópicos Asociados

Noticias Varias
 
 


 
 
Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
 
 


 
 
Ciudad Universitaria Meléndez Carrera 100 No. 13-00 - Edificio 336 - Espacio 1024
A.A. 25360 Cali - Teléfono (57) (2) 3392335
Correo: cesiq@univalle.edu.co

Centro de Estudios de Ingeniería Química

Todas las opiniones aquí expresadas son de entera responsabilidad de los usuarios. Este sitio no tiene ningún fin comercial o lucrativo, enlazamos noticias de interés y referimos a las fuentes.

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.64 Segundos