Bienvenido a Centro de Estudios de Ingeniería Química
Buscar
Home · Topics · Downloads · Your Account · Forums · Top 10
 
 


 
 
CESIQ

· Historia
· Misión y Visión
· Principios y Ética
· Junta Directiva
· Servicios
· CendIQ
· Fotos
· Artículos
· Empleos
· Contáctenos
· Libro de Visitas
· Agradecimientos
 
 

 
 
Herramientas

· Home
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces
· Envía tu Noticia
· Estadísticas
· Mensajes Privados
· Miembros
· Recomiéndanos
· Stories_Archive
· Temas
· Top 10
· Tu cuenta
 
 

 
 
Usuarios

Bienvenido, Desconocido
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: coste499
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 685

Gente en línea:
Visitantes: 1
Miembros: 0
Total: 1
 
 

 
  El motor de Aire Comprimido
Posted on Monday, 15 August a las 11:28:03 by erika

Industria Tras doce años de estudio, Guy Nègre ha conseguido desarrollar un motor que puede convertirse en uno de los mayores avances tecnológicos de este siglo.

Su aplicación a los vehículos CAT's aporta grandes ventajas tanto en su coste económico como su coste medioambiental. Con la incorporación de la bi-energía (Aire comprimido + combustible), además de la monoernergía (Solo aire), los vehículos CAT's han aumentado su autonomía hasta cerca de los 2.000 km, con una contaminación nula en ciudad y muy reducida fuera del área urbana.

A su vez, las nuevas aplicaciones del motor MDI abren multitud de posibilidades en campos como la náutica, co-generación, motores auxiliares, grupos electrógenos, etc. El aire comprimido es un nuevo vector energético que permite, de forma viable, la acumulación y el transporte de la energía.

MDI está muy cerca de iniciar la producción en serie de motores y vehículos y se financia con la venta y cesión de licencias de fabricación de sus patentes en todo el mundo.


MDI ha desarollado una tecnología basada en el uso del aire comprimido que permite dar mejores rendimientos en término de gasto de energía y termodinámica si lo comparamos con los motores tradicionales. Los dispositivos desarrollados por MDI demuestran unas excelentes curvas de par y rendimiento y unas prestaciones generalmente superiores a las conocidas en los motores tradicionales.

Vistazo general sobre los coches de aire

Los vehículos de MDI usan una tecnología conocida desde hace mucho tiempo (Ver histórico) para diferentes usos. Esta tecnología de aire comprimido permite fabricar motores no contaminantes a la vez que su uso es económico. Después de 10 años de desarrollo, MDI se prepara para lanzar vehículos limpios al mercado. A diferencia de los vehículos eléctricos o de célula de hidrógeno, el uso de los vehículos MDI no son caros ni limitados en kilometraje. Los coches MDI están en la gama habitual de precios y dan prestaciones más adecuadas a las actualidad: no contaminar y andar en la ciudad con un coche adaptado y barato.

Se han desarrollado dos tecnología para adaptarse a las diferentes necesidades de transporte:

* Motores mono energía de aire comprimido
* Motores bi energía, aire comprimido más carburante


Los motores mono energía equiparán tanto los Minicats y Citycats, y se utilizarán básicamente en la ciudad, donde la velocidad máxima es de 50 Km/h y donde contaminar se volverá en breve prohibido. Se pueden ver ya algunos casos, como la ciudad de Londres donde se paga por acceder contaminando con un vehículo de gasolina.

Los motores bi energía equiparán todos los vehículos de la gama. Se han pensado para un uso tanto en la ciudad como en carretera abierta. Llevan incorporado un sistema automático de gestión del carburante, de tal manera que por debajo de 50Km/h (Es decir en la ciudad) los motores funcionan exclusivamente con aire comprimido, sin contaminar. A partir de 50Km/h, los motores pasan a gastar aire comprimido más un carburante, proporcionando al vehículo la autonomía y velocidad suficiente para grandes recorridos.

Estamos hablando de un gastar un litro y medio a los cien kilómetros, con una velocidad punta de 160 Km/h. El carburante que usa el motor puede ser tanto gasolina, gasoil, biodiesel, gas, gas licuado, carburantes ecológicos, alcool, etc.

Ambos motores estarán disponibles en 2,4, y 6 cilindros. El motor lleva incorporado un sistema especial para la recarga: cuando el depósito está vacío, el conductor puede elegir el tipo de carburante que va a repostar. Basta con indicar al ordenador de bordo el carburante y el motor se prepara para funcionar en consecuencia, cambiando la inyección y otros factores.

VEA MÁS INFORMACIÓN EN www.motordeaire.com

 
 

 
 
 
Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Industria
· Noticias de erika


Noticia más leída sobre Industria:
En agosto arrancará la producción de etanol

 
 

 
 
Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 5


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

 
 

 
 
Opciones


 Versión Imprimible Versión Imprimible

 
 


 
 
Ciudad Universitaria Meléndez Carrera 100 No. 13-00 - Edificio 336 - Espacio 1024
A.A. 25360 Cali - Teléfono (57) (2) 3392335
Correo: cesiq@univalle.edu.co

Centro de Estudios de Ingeniería Química

Todas las opiniones aquí expresadas son de entera responsabilidad de los usuarios. Este sitio no tiene ningún fin comercial o lucrativo, enlazamos noticias de interés y referimos a las fuentes.

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.21 Segundos