Premiado Egresado de Doctorado de Ingenieria de Universidad del Valle
Fecha Thursday, 22 February a las 10:18:07
Tema Universidades


Convenio Andrés Bello premia egresado de doctorado de ingenieria.


El Egresado del Programa de Doctorado en Ingeniería, Javier Ignacio Carrero Mantilla, ganó Mención Especial en la Categoría Ciencias, del Premio “Tesis Doctorales Convenio Andrés Bello 2006”, con el trabajo titulado “Simulación molecular del equilibrio químico para las reacciones de hidrogenación de benceno a ciclohexano, dehidrodesalquilación de tolueno a benceno y de hidrogenación de etileno a etano y de propileno a propano”, bajo la dirección del Profesor Mario Andrés Llano Restrepo, de la Escuela de Ingeniería Química.


La convocatoria se hizo a nivel iberoamericano y por Colombia, sólo el trabajo de Javier Ignacio Carrero Mantilla resultó reconocido con Mención Especial. El mismo, será difundido a través de la publicación de la Serie “Tesis Doctorales CAB”, creada por el Convenio, con el propósito de dar a conocer a la comunidad académica y científica el nuevo conocimiento generado.


La tesis del doctor en ingeniería, Javier Ignacio Carrero Mantilla, fue Laureada, por el jurado.

Javier Ignacio Carrero recibió su título de Doctor en Ingeniería de la Universidad del Valle, en el año 2006 y actualmente se desempeña como profesor de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales.









Este artículo proviene de Centro de Estudios de Ingeniería Química
http://cesiq.univalle.edu.co

La dirección de esta noticia es:
http://cesiq.univalle.edu.co/modules.php?name=News&file=article&sid=175