Federación Internacional de Borrachos de I.Q.
Fecha Friday, 24 September a las 15:56:23
Tema Ocio


La F.I.B.I.Q. es la Federación Internacional de Borrachos de Ingeniería Química, la que nació a lo largo de las realizaciones de los COLAEIQs (Congresos Latinoamericanos de Estudiantes de Ingeniería Química).

Como su nombre lo indica, los miembros se caracterizan por ser buenos bebedores, pero esa no es la esencia de la organización.

El fondo principal de la F.I.B.I.Q es el de compartir de una forma un poco más amena el Congreso con los participantes de otros Países, confraternizando en los muchos momentos libres que tenemos en los Congresos, conociendo más a fondo la cultura de esas personas con las que se toma una copa de licor, que en muchos casos ese licor procede de otra tierra y lo probamos por primera vez, haciendo de esos momentos algo realmente inolvidable y que queda como un sello indeleble en los mas bonitos recuerdos (eso mientras podemos recordar, claro!, jajaja).

La FIBIQ tienes muchas tradiciones que van perdurando con el pasar de tiempo, por ejemplo la preparación de una bebida llamada INTERNACION® (propiedad de la F.I.B.I.Q.), la que tiene por ingredientes proporciones iguales de las bebidas alcohólicas procedentes de cada País presente en el Congreso (por ejemplo Pisco chileno, Ron cubano, Singani boliviano, etc.).

También se hizo tradicional tener una habitación (en el hotel en el que se realiza el Congreso) como sede de la Federación que por lo general es la habitación de un miembro de la delegación guatemalteca (uno muy conocido jejeje), y otras tradiciones como los cantos que acompañan a las fiestas que se extienden toda la noche.

Esto es la F.I.B.I.Q. descrita a grandes rasgos, pues podría llenar tomos explicando cada sentimiento, cada momento, cada conversación que surge en cada una de las reuniones que tiene la Federación.



Por: Luis Lara Paredes Delegación de Bolivia.

Conoce más esta ilustre Federación en:   http://www.fibiq.drink.to





Este artículo proviene de Centro de Estudios de Ingeniería Química
http://cesiq.univalle.edu.co

La dirección de esta noticia es:
http://cesiq.univalle.edu.co/modules.php?name=News&file=article&sid=8