Simposio sobre BIOFÁBRICAS
Fecha Saturday, 09 October a las 12:22:08
Tema Eventos


El grupo de Bioprocesos de la Escuela de Procesos y Energía y el Postgrado en Biotecnología de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, están organizando el II SIMPOSIO SOBRE BIOFÁBRICAS - Avances de la Biotecnología en Colombia, a realizarse del 9 al 11 de marzo de 2005.

Presentación

En Colombia, cada vez más se vienen utilizando células o partes de ellas y organismos vivos en la producción de bienes y servicios. Por este motivo, los profesores del Grupo de Bioprocesos de la Escuela de Procesos y Energía y del Posgrado en Biotecnología de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, han considerado pertinente crear un espacio para presentar los avances sobre las investigaciones básicas y aplicadas que se realizan en el país en los diferentes campos biotecnológicos.

El II Simposio sobre Biofábricas - Avances de la Biotecnología en Colombia, pretende mostrar un panorama sobre los desarrollos y alcances de la Biotecnología en áreas como la agropecuaria, ambiental, salud y bioprocesos, y su bioprospección en nuestro medio; además, dar a conocer los trabajos de investigación y las técnicas de escalado empleadas para llegar a las aplicaciones industriales en el país.

Además de lo académico, el objetivo del Simposio es promover el intercambio entre profesionales y estudiantes que trabajan a nivel nacional, en las diferentes áreas de la Biotecnología.

Con la presentación de conferencias y ponencias, se espera dar a conocer los avances de las investigaciones que se realizan en el país y sus aplicaciones en los diferentes campos biotecnológicos; facilitando la conformación de nuevos grupos de investigación interinstitucionales. De otro lado, se invitarán profesionales de reconocida trayectoria académica e investigativa de otras instituciones locales, nacionales y del exterior, con el ánimo de conocer su punto de vista científico en el área.

Los invitamos a participar en el Simposio, con la presentación de sus trabajos en las áreas, agropecuaria, ambiental, salud, bioprocesos y bionegocios, que no hayan sido presentados en otros eventos similares.

Le recordamos que la fecha limite para la presentación de ponencias vence en noviembre 5 de 2004. Además, para mayor información visite la pagina del evento http://www.unalmed.edu.co/~biofab/

Profesionales y estudiantes de las diferentes áreas de la bioteconología, tales como:
Microbiología
Biología Molecular
Bacteriología
Biología
Zootecnia
Ingeniería Química
Ingeniería Ambiental
Ingeniería de Alimentos
Ingeniería Biomédica
Medicina
Ingeniería Biológica
Ingeniería de Materiales
Ingeniería Agrícola, entre otras.


Nos gustaría contar con su participación.



Gracias.

Darío Gallego S.
Victoria Isabel Medina de P.
Profesores
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Para mayor información visite nuestra página: http://www.unalmed.edu.co/~biofab/





Este artículo proviene de Centro de Estudios de Ingeniería Química
http://cesiq.univalle.edu.co

La dirección de esta noticia es:
http://cesiq.univalle.edu.co/modules.php?name=News&file=article&sid=14