Bienvenido a Centro de Estudios de Ingeniería Química
Buscar
Home · Topics · Downloads · Your Account · Forums · Top 10
 
 


 
 
CESIQ

· Historia
· Misión y Visión
· Principios y Ética
· Junta Directiva
· Servicios
· CendIQ
· Fotos
· Artículos
· Empleos
· Contáctenos
· Libro de Visitas
· Agradecimientos
 
 

 
 
Herramientas

· Home
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces
· Envía tu Noticia
· Estadísticas
· Mensajes Privados
· Miembros
· Recomiéndanos
· Stories_Archive
· Temas
· Top 10
· Tu cuenta
 
 

 
 
Usuarios

Bienvenido, Desconocido
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: coste499
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 685

Gente en línea:
Visitantes: 1
Miembros: 0
Total: 1
 
 

 
 


[ Índice | Añadir Enlace | Nuevo | Popular | Mejores valorados | Aleatorio ]
 
 


 
 
Más Popular - Top 50
Mostrar Top: [ 10 - 25 - 50 | 1% - 5% - 10% ]


The Engineering Tool Box  Popular
Descripción: Resources, Tools and Basic Information for Engineering and Design of Technical Applications!

-Acoustics -Air Psychrometrics -Basics -Combustion -Electrical -Environment -Fluid Mechanics -Gas and Compressed Air -HVAC Systems -Insulation -Material Properties -Miscellaneous -Physiology -Piping Systems -Process Control -Pumps -Steam & Condensate -Thermodynamics -Water Systems
Agregado el: 02-Oct-2004 Hits: 11264
Valore este Sitio
Categoría: Herramientas y Recursos



Software para tu calculadora HP!!!!  Popular
Descripción: Encuentra el software que requires para tu calculadora. Newton Raphson multivariable, programas para regresiones polinómicas, calculos termodinámicos de gases reales con las ecuaciones Viriales, Soave Redlich Kwon, y más. Encuentra los programas para analizar la estabilidad de las funciones de transferencia, juegos, y muchos complementos que te servirán en tu carrera. También puedes encontrar los HP Connectivity Kit para conectar tu calculadora a tu pc!!!! Es muy sencillo.
Agregado el: 22-Oct-2004 Hits: 10935
Valore este Sitio
Categoría: Software



Control Station  Popular
Descripción: Software for Process Control Analysis, Tuning, Simulation & Training Control Station will release Version 4.0 of its process control software suite in September, including its EngineerTM and DeveloperTM solutions. With new custom process and OPC capabilities, Version 4.0 equips users to improve plant productivity, safety, and bottom-line profitability. These technologies empower engineers of all experience levels to optimize their process control system. Developed with process engineers in mind, Control Station products are intuitive, empowering, and guaranteed to deliver value.
Agregado el: 16-Sep-2004 Hits: 5356
Valore este Sitio
Categoría: Software



GoorYear de Colombia 
Descripción: Goodyear de Colombia está operando en Colombia desde 1944. Su planta está ubicada en Yumbo, Valle. Excelente servicio y total satisfacción del consumidor son objetivos corporativos, apoyados con la más alta tecnología y una excelente red de distribución.
Agregado el: 02-Oct-2004 Hits: 3677
Valore este Sitio
Categoría: Industria



Pérdidas por Fricción en Tuberías 
Descripción: Cálculo riguroso de pérdidas por fricción en flujo de fluídos basado en las propiedades del líquido, el flujo y la configuración de la tubería. Los resultados pueden imprimirse o cortarse y pegarse en otras aplicaciones.
Agregado el: 09-Oct-2004 Hits: 3009
Valore este Sitio
Categoría: Herramientas y Recursos



Consejo Profesional de I.Q. 
Descripción: El Consejo Profesional de Ingeniería Química de Colombia es el ente creado mediante la Ley 18 de 1976 y su Decreto Reglamentatio 0371 de 1982. El Estado le ha delegado la función de vigilancia y control del ejercicio de la Ingeniería Química en el país, utilizando como herramienta la expedición de la Matrícula Profesional.
Agregado el: 16-Sep-2004 Hits: 2872
Valore este Sitio
Categoría: Organizaciones I.Q.



Carvajal S.A. 
Descripción: Carvajal S.A. es una empresa multinacional que con sentido social y haciendo las cosas bien contribuye a la productividad de sus clientes y al desarrollo de las personas, ofreciendo productos y servicios innovadores, competitivos y rentables para garantizar un crecimiento sostenible.
Agregado el: 02-Oct-2004 Hits: 2693
Valore este Sitio
Categoría: Industria



Manuelita 
Descripción: Manuelita es un Grupo Empresarial que tuvo sus inicios el 21 de abril de 1864 con la fundación de la primera fábrica de azúcar de Colombia,hoy convertida en una industria que genera empleo directo para más de dos mil personas y que constituye la principal empresa de esta organización. A la División Azúcar de Manuelita se unieron posteriormente otros negocios del sector agroindustrial.
Agregado el: 02-Oct-2004 Hits: 2099
Valore este Sitio
Categoría: Industria



Ingeniería de Aguas Residuales 
Descripción: WasteWater Engineering es una gran biblioteca donde puedes encontrar, con algunas palabras claves, información acerca de la ingeniería de aguas residuales y temas relacionados.
Agregado el: 14-Jan-2005 Hits: 2087
Valore este Sitio
Categoría: Otras Académicas



Equilibrio Químico 
Descripción: Cálculo on-line de equilibrios químicos de un gas ideal con sólidos y líquidos puros. Se puede incorporar hasta 3 reactivos y 5 diferentes elementos.
Agregado el: 10-Oct-2004 Hits: 1947
Valore este Sitio
Categoría: Herramientas y Recursos



El Prisma - Ingenieria Quimica 
Descripción: Pagina con excelente software e informacion relacionada con las operaciones unitarias.
Agregado el: 25-May-2005 Hits: 1926
Valore este Sitio
Categoría: Herramientas y Recursos



Destilación 
Descripción: Definición de destilación. Tipos de columnas de destilación. Equipo básico, componentes y operación de las columnas. Tipos de calderas. Principios de destilación. Equilibrio vapor líquido. Método de diseño McCabe-Thiele.
Agregado el: 10-Oct-2004 Hits: 1835
Valore este Sitio
Categoría: Asignaturas



On-Line Heat Exchanger Sizing 
Descripción: Calculate the heat load of a liquid-liquid, gas-gas, liquid-gas, evaporator, or condenser application. This program also calculates the outlet temperature or process flowrate of one side of the exchanger.
Agregado el: 09-Oct-2004 Hits: 1827
Valore este Sitio
Categoría: Herramientas y Recursos



Protécnica Ingeniería 
Descripción: PROTECNICA INGENIERIA S.A. es una compañia colombiana fundada en 1978 dedicada a la fabricación y distribución de especialidades químicas para las industria de alimentos, aseo y cuidado personal, llantas, papel y tratamiento de aguas. Nos especializamos en proveer antiespumantes, biocidas, preservantes, emulsificantes, tensoactivos, floculantes y siliconas y emulsiones de siliconas para Centroamerica y la region Andina.
Agregado el: 02-Oct-2004 Hits: 1743
Valore este Sitio
Categoría: Industria



Química Orgánica 
Descripción: Principios generales de la nomenclatura orgánica. Guía para la construcción de nombres. Interpretación de nombres. Especificación estereoquímica. Hidrocarbonos.
Agregado el: 10-Oct-2004 Hits: 1561
Valore este Sitio
Categoría: Asignaturas



Ciclones 
Descripción: Qué es un separador ciclónico. Tipos de ciclones. Funcionamientos de un ciclón. Cálculo y diseño de un ciclón. Aplicaciones de los ciclones.
Agregado el: 10-Oct-2004 Hits: 1550 Valoración: 10.0 (2 votos)
Valore este Sitio | Detalles
Categoría: Asignaturas



Diseño On-Line de un sistema de bombeo 
Descripción: Esta aplicación determina los parámetros de diseño del sistema de bombeo (flujo, cabeza de descarga, NPSH disponible, etc.) basado en la configuración del sistema.
Agregado el: 09-Oct-2004 Hits: 1495
Valore este Sitio
Categoría: Herramientas y Recursos



Propal S.A. 
Descripción: Empresa colombiana dedicada a la producción de papel a partir de la fibra de caña de azúcar. Posee dos plantas de fabricación, una en Yumbo (Valle) y otra en Caloto (Cauca). La empresa genera 1500 empleos directos y 10000 indirectos. Mueve el mercado de bagazo, carbón, cal y otros productos e insumos de origen nacional.
Agregado el: 02-Oct-2004 Hits: 1453
Valore este Sitio
Categoría: Industria



Gas Density Calculator 
Descripción: Cálculo de la densidad de un gas basado en las condiciones del sistema y el factor de compresibilidad.
Agregado el: 09-Oct-2004 Hits: 1434
Valore este Sitio
Categoría: Herramientas y Recursos



Transferencia de Masa 
Descripción: Principios de transferencia de masa. Absorción isotérmica. Absorción por etapas. Dimensionamiento de columnas. Destilación binaria y multicomponente. Método de McCabe Thiele y Ponchon Savarit. Estimación de costos. Ecuaciones de diseño.
Agregado el: 10-Oct-2004 Hits: 1398 Valoración: 9.0 (1 voto)
Valore este Sitio | Detalles
Categoría: Asignaturas



Prodesal S.A. 
Descripción: PRODESAL S.A. se constituyó en Septiembre de 1986 cuando se firmaron los contratos para adquisición de tecnología e ingeniería de proceso con IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES (I.C.I.) de Inglaterra y CHEMETICS INTL. Co. de Canadá. En mayo de 1987 se empezaron los trabajos de adecuación del terreno, para iniciar la operación de la planta en julio de 1989.Respondiendo a la demanda creciente del mercado papelero, en septiembre de 1991 se instalaron seis (6) electrolizadores adicionales, incrementando la capacidad de producción en un 33% . En el mes de julio de 1993 se instalaron cuatro (4) electrolizadores, los cuales incrementaron en un 16% la capacidad instalada, suficiente para proveer de Cloro a todos los acueductos del país y participar activamente en los mercados externos especialmente del Caribe, Centro América y países del Pacto Andino. Para cubrir las necesidades adicionales de Soda de las papeleras y la industria en general, PRODESAL inició a partir de Abril de 1991, la importación directa y desde febrero de 1997 maneja su operación propia en el puerto de Buenaventura.
Agregado el: 02-Oct-2004 Hits: 1395 Valoración: 10.0 (2 votos)
Valore este Sitio | Detalles
Categoría: Industria



CheResources - OnLine Chemical Engineering Information 
Descripción: Chemical Engineering Content...and Much More!
Since 1997, Cheresources.com has been providing the very best online content and tools to chemical engineers all over the world. We provide many FREE chemical engineering resources as well as premium content and software for our visitors to choose from: Free Articles, Technical Newsletters, Message Boards, Free Software Resources, Free Publications, Link Directories.
Agregado el: 02-Oct-2004 Hits: 1370
Valore este Sitio
Categoría: Herramientas y Recursos



INCAUCA S.A. 
Descripción: INCAUCA S.A. es una empresa agroindustrial dedicada al cultivo y procesamiento de la caña de azúcar y a la producción de azúcares y sus derivados.
Agregado el: 02-Oct-2004 Hits: 1317 Valoración: 2.0 (1 voto)
Valore este Sitio | Detalles
Categoría: Industria



Diseño de Procesos UV 
Descripción: Bienvenido al sitio web del curso de Diseño de Procesos Químicos Escuela de Ingeniería Quimica. Universidad del Valle.
Agregado el: 10-Oct-2004 Hits: 1307
Valore este Sitio
Categoría: Asignaturas



Gestión Ambiental 
Descripción: Calidad total y ambiental: definiciones. El entorno ambiental. Tecnologías limpias. Tecnologías end of pipe. Auditoría y revisión ambiental. Planificación en la gestión ambiental. Guía esquemática para implementar y desarollar la gestión ambiental.
Agregado el: 10-Oct-2004 Hits: 1258
Valore este Sitio
Categoría: Asignaturas



Control de Procesos 
Descripción: Qué es el control avanzado. Modelos de procesos: caja negra, cualitativo, estadístico. Control automático: control PID, predictivo, multivariable. Control estadístico de procesos. Optimización de procesos. Detección de fallas.
Agregado el: 10-Oct-2004 Hits: 1252
Valore este Sitio
Categoría: Asignaturas



Membranas 
Descripción: Tipos de separación con membranas. Naturaleza y tipos de membranas. Ósmosis inversa. Pervaporación de líquidos puros. Ultrafiltración y modelos de flujo. Principios de funcionamiento. Diseño de unidades de electrodiálisis.
Agregado el: 10-Oct-2004 Hits: 1212
Valore este Sitio
Categoría: Asignaturas



Reacciones Químicas 
Descripción: Reacciones homogéneas. Cinética molecular. Reactor ideal discontinuo, de mezcla perfecta, de flujo de pistón, con recirculación y semicontinuo. Diseño de reactores para reacciones múltiples. Optimización de reactores. Fundamentos de catálisis.
Agregado el: 10-Oct-2004 Hits: 1174
Valore este Sitio
Categoría: Asignaturas



Chemical Engineering 
Descripción: Pagina con software gratis.
Agregado el: 25-May-2005 Hits: 1152
Valore este Sitio
Categoría: Software



Curso MatLab 
Descripción: Curso de MatLab muy completo. This course focuses on the use of modern computational and mathematical techniques in chemical engineering. Starting from a discussion of linear systems as the basic computational unit in scientific computing, methods for solving sets of nonlinear algebraic equations, ordinary differential equations, and differential-algebraic (DAE) systems are presented.
Agregado el: 10-Oct-2004 Hits: 1131
Valore este Sitio
Categoría: Otras Académicas



Métodos Núméricos para I.Q. 
Descripción: Dar al alumno las herramientas computacionales y de métodos numéricos para la solución y análisis de problemas en ingeniería química
Agregado el: 14-Jan-2005 Hits: 1130
Valore este Sitio
Categoría: Asignaturas



Planta de Ácido 
Descripción: Aspectos básicos de la elaboración de ácido sulfúrico. Proceso general de una planta de ácido. Proceso en la planta. Descripción de los equipos. Aspectos del mantenimiento en plantas de ácido. Plan de mantenimiento preventivo. Inspección.
Agregado el: 10-Oct-2004 Hits: 1125 Valoración: 10.0 (1 voto)
Valore este Sitio | Detalles
Categoría: Asignaturas



Asociación Colombiana de Ingeniería Química 
Descripción: Toda la información que debes conocer sobre el mundo de la I.Q. fuera de las aulas.
Agregado el: 16-Sep-2004 Hits: 1067
Valore este Sitio
Categoría: Organizaciones I.Q.



Ecuaciones Diferenciales 
Descripción: Guías de Trabajos Prácticos. Problemas resueltos. Ecuaciones diferenciales: Separación de variables. Ecuaciones exactas. Ecuaciones lineales y factores de integración. Métodos de sustitución.
Agregado el: 10-Oct-2004 Hits: 1065
Valore este Sitio
Categoría: Asignaturas



Comite Nacional de Estudiantes de I.Q. 
Descripción: El CEIQUIP es el Comité de Estudiantes de Ingeniería Química e Ingeniería de Procesos de Colombia. Es un comité de trabajo interuniversitario que pone de manifiesto el deseo de un gran conglomerado de estudiantes de conformar una organización de carácter nacional que atienda y soporte los problemas y necesidades de los estudiantes de Ingeniería Química e ingeniería de procesos.
Agregado el: 16-Sep-2004 Hits: 1009
Valore este Sitio
Categoría: Organizaciones I.Q.



Centrifugación 
Descripción: Sedimentación por gravedad. Velocidad de sedimentación. Coeficiente de sedimentación. Ecuaciones para el movimiento unidimensional de partículas a través de un fluido. Tipos de centrifugación: centrifugación analítica y preparativa.
Agregado el: 10-Oct-2004 Hits: 1004
Valore este Sitio
Categoría: Asignaturas



Scilab 3.0. Adquire la última versión!!! 
Descripción: Scilab es un paquete de software para cálculos numéricos muy útil en el ambiente de ingenierías y aplicaciones científicas.
Agregado el: 16-Sep-2004 Hits: 987
Valore este Sitio
Categoría: Software



Curso Cinética de Reacciones Químicas 
Descripción: This course deals with the experimental and theoretical aspects of chemical reaction kinetics, including transition-state theories, molecular beam scattering, classical techniques, quantum and statistical mechanical estimation of rate constants, pressure-dependence and chemical activation, modeling complex reacting mixtures, and uncertainty/sensitivity analyses.
Agregado el: 10-Oct-2004 Hits: 980
Valore este Sitio
Categoría: Asignaturas



Introducción a Hysis Parte I 
Descripción: Introducción a Hysis. La parte II pueden encontrarla en la sección Descargas ya que es un archivo de Power Point.
Agregado el: 09-Oct-2004 Hits: 977
Valore este Sitio
Categoría: Otras Académicas



On-Line Cálculo Volumen de Vessel 
Descripción: Esta aplicación calcula el volumen parcial de un vessel vertical con diversos tipos de formas.
Agregado el: 09-Oct-2004 Hits: 963
Valore este Sitio
Categoría: Herramientas y Recursos



Smurfit Cartón de Colombia 
Descripción: Smurfit Cartón de Colombia es el mayor productor de papeles y empaques del país. Es una compañía integrada desde la semilla del árbol hasta la fabricación de empaques. Como Empresa comprometida con el Desarrollo Sostenible, Smurfit Cartón de Colombia es el mayor reforestador del país y el mayor reciclador privado, con operaciones en las principales ciudades de Colombia. Fundada en 1944, es una filial del Grupo Irlandés Smurfit, líder mundial en la industria y el más grande productor de empaques y reciclaje en el mundo.
Agregado el: 02-Oct-2004 Hits: 961
Valore este Sitio
Categoría: Industria



Congreso Latinoamericano 
Descripción: X Congreso Latinoamericano de Estudiantes de I.Q. conoce toda la información disponible y participa!
Agregado el: 16-Sep-2004 Hits: 954
Valore este Sitio
Categoría: Eventos



A learning Community for Chemical Engineering 
Descripción: Sitio con gran cantidad de enlaces y recursos muy bien ordenados para acompañar el aprendizaje de la ingeniería química
Agregado el: 14-Jan-2005 Hits: 935
Valore este Sitio
Categoría: Otras Académicas



Proyectos fin de carrera de Ingeniería Química 
Descripción: El objetivo de esta web es pedagógico, pretendemos ofrecer un portal de ayuda y de intercambio de información para alumnos que estén realizando su proyecto fin de carrera.
Agregado el: 23-Nov-2005 Hits: 935
Valore este Sitio
Categoría: Herramientas y Recursos



Virtual Library: Chemical Engineering 
Descripción: This subject catalog lists information resources relevant to Chemical and Process Engineering.
Analytical Methods, Products and Services, Biomedical, Biotechnology, Ceramics, Chemical Producers and Suppliers Databases, Education Resources, Electrochemical, Energy, Conservation and Efficiency, Engineering and Construction, Environment, Fluid Mechanics, Forest Products, Heat Transfer, Mass Transfer, Materials and Properties, Nuclear, Particle Technology, Petrochemicals and Fuels, Polymers, Reactions, Process Control, Process Design, Process Modeling, Safety and Hazards, Software Products and Suppliers, Standards Statistics and Experimental Design, Teaching Topics and Resources, Technical, Water Technology.
Agregado el: 27-Jan-2005 Hits: 917
Valore este Sitio
Categoría: Otras Académicas



American Institute Of Chemical Engineers 
Descripción: Organización sin ánimo de lucro que desarrolla programas de teoría y práctica del desarrollo y la educación de la ingeniería química.
Agregado el: 24-Oct-2004 Hits: 912
Valore este Sitio
Categoría: Organizaciones I.Q.



Motor de Búsqueda SCIRUS 
Descripción: Buscador de artículos científicos.
Agregado el: 14-Jan-2005 Hits: 905
Valore este Sitio
Categoría: Herramientas y Recursos



Enlaces de Interés 
Descripción: Es una página que proporciona enlaces a otras páginas de interés, relacionados con la Ingeniería Química, maneja items como fichas de seguridad, otras asociaciones de Ingenieros Químicos, Legislación, Buscadores Químicos, etc
Agregado el: 20-Feb-2005 Hits: 884
Valore este Sitio
Categoría: Herramientas y Recursos



XV ENEIQ Medellín 
Descripción: Año 2005 ... Nuevamente el Encuentro Nacional de Estudiantes de I.Q. Conoce toda la información y participa!
Agregado el: 16-Sep-2004 Hits: 826
Valore este Sitio
Categoría: Eventos



Producción Más Limpia 
Descripción: Sitio del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Oficina para América Latina y el Caribe, con bastante información sobre el tema. "La Producción más Limpia consiste en la aplicación continua de una estrategia de prevención ambiental a los procesos y a los productos con el fin de reducir riesgos tanto para los seres humanos como para el medio ambiente."
Agregado el: 27-Jan-2005 Hits: 774
Valore este Sitio
Categoría: Asignaturas



 
 

 
 
CESIQ es un Sitio

Universidades
 
 

 
 
Encuesta

¿De qué tema te gustarían más libros en el CESIQ?

Cálculo
Química
Física
Balances de Materia y Energía
Matemáticas Especiales
Dinámica de Procesos
Diseño de Procesos
Control de Procesos
Mecánica de Fluidos



Resultados
Encuestas

votos 1035
 
 

 
 
Ir Directo a

. Escuela de I.Q.
. Bienestar Universitario
. Facultad de Ingeniería
. Comité Nacional de Estudiantes de I.Q.
. Consejo Profesional de I.Q.
. Asociación Colombiana de I.Q.
 
 


 
 
Ciudad Universitaria Meléndez Carrera 100 No. 13-00 - Edificio 336 - Espacio 1024
A.A. 25360 Cali - Teléfono (57) (2) 3392335
Correo: cesiq@univalle.edu.co

Centro de Estudios de Ingeniería Química

Todas las opiniones aquí expresadas son de entera responsabilidad de los usuarios. Este sitio no tiene ningún fin comercial o lucrativo, enlazamos noticias de interés y referimos a las fuentes.

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 2.84 Segundos