Bienvenido a Centro de Estudios de Ingeniería Química
Buscar
Home · Topics · Downloads · Your Account · Forums · Top 10
 
 


 
 
CESIQ

· Historia
· Misión y Visión
· Principios y Ética
· Junta Directiva
· Servicios
· CendIQ
· Fotos
· Artículos
· Empleos
· Contáctenos
· Libro de Visitas
· Agradecimientos
 
 

 
 
Herramientas

· Home
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces
· Envía tu Noticia
· Estadísticas
· Mensajes Privados
· Miembros
· Recomiéndanos
· Stories_Archive
· Temas
· Top 10
· Tu cuenta
 
 

 
 
Usuarios

Bienvenido, Desconocido
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: coste499
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 685

Gente en línea:
Visitantes: 1
Miembros: 0
Total: 1
 
 

 
  M&G Construirá en Brasil la Planta PET Más Grande del Mundo
Posted on Thursday, 27 January a las 21:05:20 by cesiq

Industria TORTONA, Italia, 22 de diciembre /PRNewswire/

El M&G Group confirmó hoy sus planes de construir la planta PET (Polietileno-tereftalato) cerca de la localidad de Ipojuca, Estado de Pernambuco, en el Noreste de Brasil. La nueva planta tendrá una capacidad de 450kt al año (aproximadamente 990 millones de libras anuales) y se estima que estará funcionando a pleno a fines del 2006.

Asimismo, M&G confirma que está activamente abocada al estudio de opciones para integrar verticalmente la nueva planta PET. Con este propósito, el 15 de diciembre del 2005 firmó un Memorando de Acuerdo con Petrobras para iniciar la evaluación de posibles inversiones asociadas futuras, relacionadas con la cadena PET. No obstante, la evaluación de oportunidades adicionales de inversión deberá ser investigada más profundamente antes de que pueda formalizarse un compromiso firme. M&G está entusiasmada respecto de las perspectivas de cooperación con Petrobras, y habrá de abordar este estudio de factibilidad con el vigor y espíritu cooperativo que caracteriza al M&G Group.

Marco Ghisolfi, CEO de la Unidad de Negocios de Polímeros de M&G, declaró que: "Este es un momento muy especial para M&G y nos complace estar en una posición que nos permite construir lo que será la planta PET más grande del mundo. Para nosotros, esta nueva inversión demuestra la constante dedicación de M&G en cuanto al futuro de Brasil como un importante país fabricante de PET y, en un plano general, a la industria global de PET. Agradecemos el apoyo del Presidente Lula y de otras autoridades brasileñas a nivel federal y local (Pernambuco), que han trabajado con nosotros para alcanzar este importante hito, y valoramos su continua cooperación".

Información adicional correspondiente al M&G Group:

- Ipojuca es una ciudad con aproximadamente 60 mil habitantes, localizada en la costa noreste de Brasil, a unos 60 km de la capital del Estado, en la Región Metropolitana de Recife. La ciudad es considerada uno de los centros industriales más grandes de Pernambuco, e incluye parte del Complejo Industrial y Portuario de Suape. La actividad económica está concentrada básicamente en el turismo y servicios afines a esta actividad, aunque existe un gran crecimiento de nuevas industrias.

- M&G es una compañía familiar de ingeniería química con asiento en Tortona, Italia. La firma desarrolla innovadoras y económicas resinas PET para empaque de contenedores y es en la actualidad la segunda productora más grande del mundo de PET para empaque, con una capacidad de producción de 1,3 millones de toneladas anuales. Las ventas del grupo en el 2003 ascendieron a $1.600 millones, de los cuales un porcentaje aproximado al 80% fue producto de operaciones relacionadas con PET.

- El M&G Group está dividido en tres unidades comerciales: PET Polímeros, PET Empaque y Acetatos. En Europa, M&G cuenta con una capacidad de producción de aproximadamente 2.500 millones de preformados al año en Italia. Opera la unidad SSP más grande de América del Norte y cuenta con la unidad de producción PET más grande del mundo (1200 toneladas diarias) en sus instalaciones de Altamira, México. El Grupo posee plantas de fabricación en Brasil, Italia, México y Estados Unidos, a la vez que mantiene tres centros de investigación y desarrollo en Italia, EE.UU. y Brasil.

- La nueva planta en Sudamérica surgió de una visionaria idea de Guido Ghisolfi, quien dirige las actividades de Fabricación e Investigación y Desarrollo en M&G. La nueva planta será construida bajo la orientación e impulso de Guido, empleando tecnología de última generación, y se estima que la misma estará operando en el 2006.

FUENTE M&G Group

 
 

 
 
 
Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Industria
· Noticias de cesiq


Noticia más leída sobre Industria:
En agosto arrancará la producción de etanol

 
 

 
 
Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

 
 

 
 
Opciones


 Versión Imprimible Versión Imprimible

 
 

 
 
Tópicos Asociados

Noticias Varias
 
 



 
 
Ciudad Universitaria Meléndez Carrera 100 No. 13-00 - Edificio 336 - Espacio 1024
A.A. 25360 Cali - Teléfono (57) (2) 3392335
Correo: cesiq@univalle.edu.co

Centro de Estudios de Ingeniería Química

Todas las opiniones aquí expresadas son de entera responsabilidad de los usuarios. Este sitio no tiene ningún fin comercial o lucrativo, enlazamos noticias de interés y referimos a las fuentes.

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.09 Segundos