Bienvenido a Centro de Estudios de Ingeniería Química
Buscar
Home · Topics · Downloads · Your Account · Forums · Top 10
 
 


 
 
CESIQ

· Historia
· Misión y Visión
· Principios y Ética
· Junta Directiva
· Servicios
· CendIQ
· Fotos
· Artículos
· Empleos
· Contáctenos
· Libro de Visitas
· Agradecimientos
 
 

 
 
Herramientas

· Home
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces
· Envía tu Noticia
· Estadísticas
· Mensajes Privados
· Miembros
· Recomiéndanos
· Stories_Archive
· Temas
· Top 10
· Tu cuenta
 
 

 
 
Usuarios

Bienvenido, Desconocido
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: coste499
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 685

Gente en línea:
Visitantes: 1
Miembros: 0
Total: 1
 
 

 
  Convocatorias a becas de estudio, próximas cerrarse; apúntele a una este año
Posted on Tuesday, 15 January a las 12:36:46 by ronortiz

Noticias Varias

Son más de 40 instituciones entre gobiernos y universidades en el exterior las que actualmente ofrecen esta posibilidad.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Becas integrada por el Icetex, Acción Social de la Presidencia, el Ministerio de Educación, Colciencias y el Departamento administrativo de la Función Pública), anualmente son otorgadas cerca de 700 becas a estudiantes colombianos que van desde cursos cortos hasta ayudas en doctorados y proyectos de investigación.

Las cifras del 2007 indican que 510 colombianos están actualmente estudiando en el exterior, que otros 142 están haciendo maestrías y doctorados; y 26 artistas nacionales se beneficiaron de becas de perfeccionamiento. Suecia y Japón son los países que más oportunidades brindan.



El año pasado, la inversiónque se hizo en becas para estudios de colombianos en el exterior fue de 5.279 millones de pesos.

Si su destino es Inglaterra

Hasta el 31 de enero hay plazo para participar en la beca de maestría en información y tecnología; sistemas y MBA en Inglaterra.

Se requiere experiencia mínima de dos años, sin contar prácticas universitarias. Informes en www.icetex.gov.co

Además, hasta el 4 de febrero se recibirán solicitudes para las Becas Chevening, que otorga la Embajada Británica y el British Council para posgrados en áreas como ciencias políticas, derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario. Informes en las páginas www.britishcouncil.org.co o www.chevening.com.

Docentes, a Alemania

Los profesores que estén vinculados a universidades del acuerdo Servicio Alemán de Intercambio Académico (Alecol) tienen la opción de continuar sus estudios de posgrado en Alemania.

En un convenio entre el Ministerio de Educación se abrieron becas destinadas a docentes para maestrías, doctorados o posdoctorados. Se recibirán aspirantes hasta los 50 años. El plazo entregar documentos vence el 28 de febrero.

Más datos en www.mineducacion.gov.co. Para otras becas en Alemania, consulte www.daad.org.

Posgrados en España

Este año la Agencia Española de Cooperación Internacional y el Instituto de Estudios Fiscales abren convocatoria para cursos cortos sobre temas financieros y tributarios destinados a funcionarios iberoamericanos.

La mayoría se celebrarán del 2 al 27 de junio y el plazo para postularse el el 29 de febrero de 2008. Informes en el Centro de Formación de la Cooperación Española (www.cifaeci.org.co).

Para conocer otras becas para estudiar en España, entre a las páginas de Internet www.becasmae.es y www.navegadorcolon.org.

Las opciones que da Francia

Por estos días, el gobierno francés ofrece una beca crédito para geólogos, ingenieros de minas, ambientales o mecánicos vinculados a instituciones de educación superior. Hasta el primero de abril hay plazo. Más en la página www.icetex.gov.co

Para informarse sobre la oferta completa de becas en Francia, tres sitios web de agencias son muy útiles: Campus France (campusfrance.fr), el Portal de la Vida Estudiantil (cnous.fr) y Égide (egide.asso.fr).

Cursos cortos en Suecia

Hacen énfasis en cursos cortos de derechos humanos, urbanismo y gobernabilidad.

También hay plazo hasta el 23 de enero para que periodistas, que hablen inglés perfectamente, se presenten a un curso de periodismo y democracia. Los aspirantes deberán tener un proyecto en ese sentido que esté respaldado por el medio en el que trabajan y que al finalizar el curso pueda ser implementado. Informes: icetex.gov.co.

Japón: muy especializado

Cuenta con becas para cursos cortos especializados en manejo de pesticidas, administración de terrenos, museología e historia del arte.

Actualmente la Agencia de Cooperación de Japón (Jica) ofrece becas para especialistas en museos que tengan entre 25 y 45 años y hablen inglés. Los aspirantes deben tener mínimo tres años de experiencia. La entrega de documentos se cierra el 23 de enero. Informes en las páginas web www.icetex.gov.co y www.jica.go.jp.

Por el sueño americano

Uno de los programas bandera de becas en Estados Unidos es el de la Comisión Fulbright (www.fulbright.edu.co), que entre el primero de febrero y el 31 de mayo tiene abiertas las inscripciones a 85 programas para colombianos.

Ofrece becas para profesionales y profesores. Este año abrirá una dirigida exclusivamente a las comunidades indígenas y a los afrodescendientes.

Otra opción es Colfuturo (www.colfuturo.com.co), que cuenta con créditos y becas.

Perú, turístico y ambiental

El gobierno peruano ofrece becas de posgrado para tomar el curso 'Diploma de experto en desarrollo sustentable' (a distancia) para profesionales en áreas como desarrollo y gestión ambiental, urbanismo, turismo o ingeniería.

El requisito es tener dos años de experiencia mínima después de haberse graduado.

Vence el 4 de febrero. Infórmese del procedimiento de inscripción en la página web del Icetex: www.icetex.gov.co.

Otras becas muy útiles

Entidades como el Banco Mundial y la Unión Europea también otorgan becas a lo largo del año. Usted puede consultarlas en sus páginas o con el Icetex.

La Unión Europea, por ejemplo, cuenta con el programa Erasmus Mundus, en muchas áreas (ec.europa.eu).

El portal Universia (becas.universia.net.co) cuenta con un listado de becas actualizadas en diferentes países.

En México, otra opción clave, existe la página becas.sre.gob.mx.

Si se quiere postular, afine la puntería

  • Mantenga a la mano las calificaciones acumuladas de la universidad.
  • Tenga al día los certificados de conocimiento del idioma que requiere la beca, pues para los exámenes de lenguas hay hasta medio año de lista de espera.
  • Haga contacto directo con las universidades donde quiere estudiar en el país de destino. Algunas becas exigen que usted haya sido admitido en los programas.
  • Revise constantemente la página del Icetex (www.icetex.gov.co), en la sección Programas y Becas Internacionales, pues cada semana hay opciones que pueden servirle.
Tomado de: Eltiempo.com.co

 
 

 
 
 
Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Noticias Varias
· Noticias de ronortiz


Noticia más leída sobre Noticias Varias:
Ingeniero Químico, el Mejor Ingeniero de Colombia

 
 

 
 
Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

 
 

 
 
Opciones


 Versión Imprimible Versión Imprimible

 
 

 
 
Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
 
 


 
 
Ciudad Universitaria Meléndez Carrera 100 No. 13-00 - Edificio 336 - Espacio 1024
A.A. 25360 Cali - Teléfono (57) (2) 3392335
Correo: cesiq@univalle.edu.co

Centro de Estudios de Ingeniería Química

Todas las opiniones aquí expresadas son de entera responsabilidad de los usuarios. Este sitio no tiene ningún fin comercial o lucrativo, enlazamos noticias de interés y referimos a las fuentes.

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.55 Segundos