Bienvenido a Centro de Estudios de Ingeniería Química
Buscar
Home · Topics · Downloads · Your Account · Forums · Top 10
 
 


 
 
CESIQ

· Historia
· Misión y Visión
· Principios y Ética
· Junta Directiva
· Servicios
· CendIQ
· Fotos
· Artículos
· Empleos
· Contáctenos
· Libro de Visitas
· Agradecimientos
 
 

 
 
Herramientas

· Home
· Descargas
· Diccionario
· Encuestas
· Enlaces
· Envía tu Noticia
· Estadísticas
· Mensajes Privados
· Miembros
· Recomiéndanos
· Stories_Archive
· Temas
· Top 10
· Tu cuenta
 
 

 
 
Usuarios

Bienvenido, Desconocido
Nickname
Contraseña
(Regístrate)
Membresía:
Último: coste499
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 685

Gente en línea:
Visitantes: 1
Miembros: 0
Total: 1
 
 

 
    
Servicios e Infraestructura
  
 
 

 
 
ESPACIO CESIQ


El espacio del Centro de Estudios de Ingeniería Química tiene capacidad para 30 estudiantes y en sus afueras se disponen mesas y sillas que amplían dicha capacidad a más de 50 personas. El espacio además cuenta con implementos de papelería, de aseo, deportivos, de laboratorio, etc. que cualquier estudiante de Ingeniería Química puede utilizar dentro del horario en que se encuentre abierto el CESIQ, el cual puede consultar a la junta directiva.

Dichos implementos son de uso común y todo usuario del espacio se hace responsable de entregarlos donde y como los encontró. Por ningún motivo un usuario podrá apoderarse de estos implementos para su uso particular; si usted se está enterado de una situación como esta, siéntase con derecho de informar a la Junta Directiva.

Finalmente, si usted es un usuario frecuente de este espacio por favor haga imperar el orden y el aseo, para ello:
  • No fume dentro del CESIQ, está prohibido.
  • No ponga alimentos o materiales que ensucien las mesas. Participe de las jornadas de limpieza (5’s).
  • Utilice el tarro de basura que hay dentro del CESIQ.
  • Todas las mesas y sillas que saque vuélvalas a entrar y apílelas; esto permite un mejor aprovechamiento del espacio.
  • Para el tablero sólo se utiliza marcador BORRABLE, si escribe con otro tipo de marcador, por favor límpielo y déjelo como lo encontró.
  • Si utiliza el radio, por favor no lo ponga en alto volumen.
  • Si hay alguien estudiando dentro del CESIQ, por favor mantenga el silencio para que pueda seguirlo haciendo.
  • Si usted es el último en salir del CESIQ (sin importar qué hora sea) por favor apague las luces, el ventilador y cierre la puerta con seguro.
 
 

 
 
CENTRO DE DOCUMENTACIÓN EN INGENIERÍA QUÍMICA - CENDIQ


Desde sus inicios el Centro de Estudios de Ingeniería Química ha contado con libros, fruto de donaciones de innumerables personas y entidades. En la sección CENDIQ puede encontrar todo lo relacionado con el actual Centro de Documentación.
 
 

 
 
VISITAS INDUSTRIALES


Se programan por temporadas como parte de un plan de acercamiento con la industria o de un evento como la semana de la ingeniería química, una semana técnica, un encuentro, etc. El estudiante no tiene que hacer ningún tipo de contacto con las empresas, porque el Centro de Estudios se encarga de toda la gestión que esto requiera.

La metodología seguida es inicialmente informar de la visita (fecha, hora, lugar de salida) a todos los miembros del CESIQ. Los estudiantes interesados en asistir envían su nombre, documento de identidad, código y nombre de la visita al correo electrónico cesiq @ univalle.edu.co o los entregan al coordinador académico del cual luego reciben la confirmación que han sido inscritos y deberán cancelar el valor del transporte a la empresa antes de determinada fecha para garantizar la realización de la visita. Este costo es por lo regular bajo, en algunas ocasiones subsidiado por el CESIQ y depende siempre del sitio de la visita y del número de asistentes.

Algunas de las empresas a las que se han realizado visitas pueden consultarse en la sección Agradecimientos.
 
 

 
 
FORMACIÓN ACADÉMICA


El Centro de Estudios de Ingeniería Química tiene siempre presentes sus objetivos y por esto dispone a los estudiantes el servicio de formación académica.

Cursos y Conferencias Se programan por temporadas y normalmente con el asocio de la Escuela de I.Q., la Facultad de Ingeniería o la Asociación de I.Q. Las temáticas no exclusivamente son ingenieriles y dependiendo de la logística que requieran tienen costo o no.

Visitas Locales Se realizan con los estudiantes de primer semestre y consisten en recorrer y explicar el funcionamiento de los equipos que se encuentran en la planta piloto de la Escuela de I.Q. Su programación la define el comité académico y se realiza con el acompañamiento del profesor de la asignatura introducción a la ingeniería química.

Eventos locales, nacionales e internacionales El CESIQ realiza la gestión necesaria para promover la participación de los estudiantes en eventos académicos de todo tipo. Es así como no sólo organiza la delegación, sino que gestiona el patrocinio con la Universidad, garantiza el bienestar a los participantes y mantiene el contacto con la organización del evento, para entregar permanentemente a los estudiantes información al respecto.
 
 

 
 
ACTIVIDADES DE INTEGRACIÓN


A pesar que los estudiantes de todos los semestres no logran conocerse, es cierto que quienes logran crear lazos intersemestres comparten todo tipo de experiencias y conocimientos que enriquecen y forman, y por esta razón el Centro de Estudios de Ingeniería Química siempre promueve la integración.

Torneos Deportivos Se realizan por semestres y los deportes escogidos, los horarios, el reglamento y todo lo relacionado lo define el comité lúdico. Normalmente son invitados profesores y otros programas académicos a participar.

Semana de la Ingeniería Química Se realiza en asocio con la Escuela y la Asociación de I.Q. Las actividades realizadas durante la semana son diversas, pero de integración se resaltan los eventos deportivos, culturales y fiesteros que congregan a estudiantes, docentes y egresados por igual.

Audiciones Una audición es una actividad realizada dentro de la Universidad un viernes donde se puede oir música, bailar y tomar cerveza a partir de las tres de la tarde. Los estudiantes se reunen en torno a la organización de esta actividad para recolectar fondos con venta de la cerveza.
 
 

 
 
INFORMACIÓN


El Centro de Estudios de Ingeniería Química creó su comité de comunicaciones para que el servicio de información esté siempre disponible para todos los estudiantes. Existen varios medios:

Carteleras Están ubicadas en el Edificio de Ingenierías - 331, el Edificio de I.Q – 336, y el Edificio CESIQ – 340 Esquina.

Grupo Virtual CESIQ Es un servicio ofrecido por Yahoo para que a través de una página http://espanol.groups.yahoo.com/group/cesiq y un correo electrónico cesiq @ gruposyahoo.com los estudiantes puedan recibir mensajes directamente a sus buzones de correo electrónico. La suscripción es gratuita y el servicio está moderado para evitar el paso de SPAM y virus. Actualmente el Grupo Virtual tiene 350 miembros entre estudiantes y egresados.

Boletín Electrónico Se entrega gracias a la Asociación de Ingeniería Química y es el enlace que tienen los estudiantes con la industria, donde conocen información de empleos, prácticas, trabajos de grado, eventos académicos y temas relacionados con el ejercicio profesional. Lo reciben todos los miembros del Grupo Virtual en sus buzones de correo.

Página Web Donde se consignan los hechos de mayor interés para los estudiantes.
 
 

 
 
OTROS SERVICIOS


El Centro de Estudios de Ingeniería Química presta otros servicios de interés para toda la comunidad de ingeniería química:

Asesorías Asesorías para estudios en el exterior, trabajos de grado, prácticas entre otros con el apoyo de la Facultad de ingeniería.

Venta de Camisetas Se realizan camisetas con un modelo especial, de varios precios y en los colores blanco, azul, negro, rojo y gris. La venta se hace con el pago del 50% del valor de la camiseta y la entrega con el 50% restante. Si quiere conocer el modelo o realizar su pedido no dude en contáctarnos aquí

Impresiones Servicio para estudiantes dentro de la sala de sistemas de la Escuela de I.Q. Los precios son muy bajos y dependen del documento y tipo de impresión; esto sirve como sostenimiento para el Centro de Estudios, de tal modo que no se requiera exigir cuota de participación a los usuarios.

Casilleros Se asignan cada nuevo semestre y el costo, reglamento de uso y demás es definido por la Junta Directiva.

Batas de Laboratorio Se presta sin costo alguno a los estudiantes de I.Q. y se exige su devolución en buen estado contra entrega del carnet del estudiante.
 
 


 
 
Ciudad Universitaria Meléndez Carrera 100 No. 13-00 - Edificio 336 - Espacio 1024
A.A. 25360 Cali - Teléfono (57) (2) 3392335
Correo: cesiq@univalle.edu.co

Centro de Estudios de Ingeniería Química

Todas las opiniones aquí expresadas son de entera responsabilidad de los usuarios. Este sitio no tiene ningún fin comercial o lucrativo, enlazamos noticias de interés y referimos a las fuentes.

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.38 Segundos